Rendición de Cuentas 2023

En cumplimiento del mandato constitucional establecido en el numeral 2 del artículo 208 de la Constitución de la República del Ecuador, en concordancia con el artículo 90 de la Ley Orgánica de Participación Ciudadana, así como el artículo 45 de la Ley Orgánica de Empresas Públicas y la letra r) del artículo 15 de la Ordenanza de Creación de la Empresa Pública Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Otavalo, es deber y compromiso ineludible de la Empresa Pública Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Otavalo rendir cuentas a la ciudadanía.

Esto se materializa mediante la difusión de información y la interacción directa y participativa de los ciudadanos en la revisión y análisis de la planificación, gestión y avances de los objetivos de la empresa. Esta dinámica conjunta de responsabilidad y compromiso entre las autoridades y la comunidad garantiza el control social sobre la administración pública, brindando un espacio efectivo de interlocución entre los servidores públicos y la ciudadanía.

También, esta rendición de cuentas promueve la transparencia y confianza entre gobernantes y gobernados, constituyéndose en un insumo fundamental para ajustar proyectos y planes de acción. Así, se asegura una administración pública eficiente y alineada con los intereses y necesidades de la población, fortaleciendo el principio de participación ciudadana consagrado en nuestro ordenamiento jurídico.

DOCUMENTOS RENDICIÓN DE CUENTAS 2023
Invitación Asamblea de Rendición de Cuentas 2023
Ejecución Presupuestaria de Ingresos y Egresos 2023
Balance Presupuestario 2023
Estado Financiero 2023
Presentación de la Exposición
Informe de Rendición de cuentas 2023
Plan anual de Trabajo (POA 2023)
Registro informe Rendición de Cuentas CPSCS
CERTIFICADOS DE CUMPLIMIENTO
Cumplimiento de Obligaciones Tributarias
Cumplimiento de Obligaciones Patronales
Registro de Asistencia
Certificado anual de la Lotaip

Comments are closed.